La educación pública en México no será privatizada, comunico el presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día del Maestro en Los Pinos.
"La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano. La Educación no se privatiza ni se concesiona", aseguró el Mandatario. "Que nadie pretenda confundir a la sociedad: La educación no se privatiza ni se concesiona, seguirá siendo una función irrenunciable del Estado mexicano", insistió.
Expresó que con la reforma educativa se busca evaluar a los maestros, pero aclaró que "la evaluación tendrá en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región".
No se busca culpar a los maestros de las deficiencias que hayan padecido en su formación. "El proceso de evaluación será justo, integral y técnicamente solido".
La reforma es buena para México ya que a favor de las maestras y maestros porque les da certeza y garantía. También beneficia a los alumnos y padres de familia, hacer valer su derecho a una educación de calidad. El presidente aseguro que "la base para transformar a México es sin duda la educación. Por ello me uno a la celebración del Día del Maestro. Felicito a quienes tienen en sus manos la noble responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes".
El presidente Peña Nieto celebró que el día de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hayan concluido la negociacion salarial en un marco de diálogo institucional.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario